Coordinación interinstitucional rinde frutos en lucha contra el Gusano Barrenador

Se reportan al momento solo 80 casos activos

El delegado de la Sader en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, considera que la rápida coordinación interinstitucional, para atender el tema del gusano barrenador ha rendido frutos y que esta plaga no se ha propagado con rapidez.

En Yucatán son alrededor de 1000 casos los que se han detectado y atendido, siendo que en la actualidad solamente 80 quedan activos es decir que están recibiendo tratamiento.

Como parte de los esfuerzos realizados para controlar el problema, en conjunto con la Senasica, se ha llegado al acuerdo de intensificar la instalación de trampas, y que a partir del análisis de sus contenidos se pueda realizar un mapa en el que se ubiquen los puntos de mayor incidencia y que sean en estos lugares donde se dé prioridad a la liberación de moscas estériles.

El funcionario federal, dijo que este proceso ya está en marcha y que se espera pronto producir en Yucatán estos insectos tratados, con los que se confía en breve tiempo se podrá erradicar el problema, a diferencia de la primera ocasión en la que se tuvo la aparición de gusano barrenador en Yucatán, cuándo fue muy tardado.

Y mientras esto sucede, médicos veterinarios al igual que técnicos enviados por el Gobierno Federal, recorren el estado atendiendo los reportes y generando información para identificar los lugares en los que se registra una mayor incidencia.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!