En el marco de esta temporada de asueto se intensificará vigilancia en Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, Tekax, así como en la estación del Tren Maya de Teya y caseta de la autopista Mérida-Cancún.
El coordinador estatal de socorros de la institución, Fernando Estrada Novelo, precisó que se estará reforzando la presencia en las bases de Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, Tekax, así como en la estación del Tren Maya de Teya y caseta de la autopista Mérida-Cancún.
Preocupa falta de paramédicos en la Cruz Roja de Progreso
Se remarcó que en este periodo los servicios que ofrece la institución aumentan un 30%, principalmente de jueves a domingo, que es cuando mayor actividad se genera.

«Normalmente nos vamos en accidentes vehiculares, en carreteras. Tenemos eventos de gente que por imprudencia y bajo los efectos del alcohol llegan a meterse al agua y pasan a ahogarse o se vuelven a lesionar. También, en menor medida, se atienden percances ocurridos en las casas de personas que no salen de viaje», externó.
Se reconoció que la mayoría de los servicios ocurren en la costa como Progreso, Sisal y Celestún, por lo que habrá 80 elementos de base en ambulancias y 30 más que se incorporan de manera voluntaria para las labores de atención de las emergencias.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!