“Donde la muerte no tiene la última palabra”

Exhiben reliquias de Santos resguardados en la Catedral de Mérida

Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, tanto los reconocidos oficialmente como los anónimos, y en la catedral de Mérida, ayer sábado, se exhibieron para su veneración las reliquias que se encuentran bajo resguardo en este sagrado lugar.

Se trata de fragmento de huesos de Máximo Mártir, San Restituto Mártir; de la beata  María Micaela del Santísimo Sacramento; Santa Teodora Mártir; Santa Severina; San Mauro; Santa Ágata; Santa Pia Mártir y Santa Valeria.

“En este día celebramos que ellos en vida cumplieron el evangelio y llegaron a la meta y comparten El triunfo y la gloria de Dios para toda la eternidad”, dijo Sor Celia Mora Rodríguez de la congregación siervas de María, ministras de los enfermos.

En breve entrevista, la religiosa comentó, qué es también importante que a los niños se les inculque seguir estos ejemplos de santidad sobre todo ahora que está de moda el Halloween, qué es una fiesta pagana.

Importante es señalar que el pasado viernes 31 de octubre,  mientras en diversos lugares se realizaban desfiles de ánimas en los que se mezclaban costumbres paganas con tradiciones Yucatecas en la catedral se presentó la única escultura hiperrealista de Cristo en América, que representó un momento de paz para los asistentes que inclusive conmovidos lloraron al mirar las heridas de Jesús después de su pasión.

“Fue algo muy contemplativo porque de esta manera pudimos apreciar Cómo quedó el cuerpo de Jesús flagelado después de ser bajado de la Cruz, y fue una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que él tuvo que pasar por nosotros, pues es bien sabido que derramó hasta su última gota de sangre por nuestra redención”, dijo Bernardo Bofil, ministro de la sagrada comunión en la  Catedral.

Esta imagen tridimensional se logró a partir de las huellas de sangre que quedaron en la sábana Santa de Turín, por lo que este evento fue considerado histórico.

La exhibición llevó el lema “Donde la muerte no tiene la última palabra”, y en el programa se incluyó un concierto de sinfónica y coro con piezas de Mozart, Haydn y la música contenida en el manto de la Virgen de Guadalupe.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!