Llevarán alegría, esperanza y sonrisas a niños y niñas en situación vulnerable.

Por novena ocasión la Fundación Dagda, llevará a cabo una recolecta de juguetes para repartir en caravanas que se realizarán a partir del siete de diciembre, tanto en colonias del sur de la capital yucateca como en municipios como Kanasín, Maxcanú, Muna, Izamal, Samahil y Umán entre otros.
En rueda de prensa, Mario González Pérez presidente fundador de esta agrupación, dio a conocer la lista de 34 empresas aliadas que bajo el lema “Un juguete a la diversión, una llave a la ilusión”, unirán esfuerzos para llegar a la meta establecida este año de recaudar más de 10,000 juguetes.

“La campaña arranca el 5 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre, y le entrega será del 7 al 15 de diciembre, es más de 50 comunidades, y no hay que olvidar que cada juguete que llega a las manos de un niño representa ilusión, esperanza y amor, Y eso es lo que buscamos mantener vivo cada año”, recalcó.
Por su parte el consejero Mario Pérez Rodríguez explicó que en esta novena campaña navideña se contará con varios locales de los negocios aliados que funcionarán como centros de acopio tanto en Mérida como en Kanasín y Umán.
Cualquier persona puede participar donando juguetes, dulces, galletas, con aportaciones económicas o en especie, asimismo se dispone de una cuenta digital en BBVA, cuyos datos están disponibles en el código QR que se encuentra en el flyer oficial que se puede consultar en las redes de la fundación.
Asimismo Pérez Rodríguez hizo extensiva la invitación a más empresas y negocios que quieran sumarse aportando o como centros de recepción de donaciones.
Según se explicó esta agrupación proveniente de la sociedad civil, con el apoyo de sus benefactores, a lo largo del año también se dedica a entregar despensas a personas con discapacidad adultos mayores y madres o padres solteros, y ahora en esta temporada cercana a la Navidad enfocan sus baterías para esta importante misión en la que aseguran el principal interés es hacer felices a los niños y niñas con un juguete.
En la rueda de prensa también se presentó de manera oficial a la mascota, el elfo Dagda, origen se remonta a la mitología Celta, donde aparece en varias leyendas como proveedor de riquezas y abundancia.

“Eso es justamente lo que representa para nosotros, la abundancia que se multiplica cuando se comparte, y por eso el nombre de Dagna lo adaptamos como un acróstico que refleja nuestros valores fundamentales: dar, amor, generosidad, dulzura y amistad”, explicó Mario Pérez Rodríguez.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!






