Lanchas y aeronaves del Gobierno del Estado continúan las actividades.
El martes 25 se reportaron cuatro pescadores de Progreso como extraviados. El informe fue que no regresaron al puerto como estaba previsto.
Desde ese momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha participado con un helicóptero, una avioneta, tres lanchas rápidas tipo Defender y una lancha de rescate.
Tanto las aeronaves como las lanchas de la SSP iniciaron la búsqueda desde el mismo martes y así han continuado.
Las tres lanchas Defender son las identificadas con los números económicos 1870, 1871 y 1873, y la de rescate número 840.

Las cuatro embarcaciones han sido tripuladas por elementos especializados en búsqueda y rescate marítimo. Con ellos han ido familiares de los pescadores. En total, han recorrido mil 654 millas náuticas.
En cuanto al helicóptero Bell 429, este ha volado 16 horas 55 minutos y recorrido mil 810 millas.
La avioneta ha realizado 11 horas 54 minutos de vuelo y ha cubierto 6 mil 300 millas. Además de su tripulación, llevan a bordo a familiares de los hombres de mar extraviados.
Asimismo, por la noche del jueves, familiares y pescadores se reunieron en la comisaría de Chicxulub. Acordaron que este viernes no saldrían las lanchas (particulares) ya que el oleaje era alto y se ponían en riesgo, por lo que se dispuso de una embarcación mayor, avituallada con recursos de una recolecta comunitaria.


El Gobierno del Estado informa que, a través de la SSP y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), se mantiene una estrecha comunicación con los familiares de los pescadores y, por su parte, SEMAR informó que viene en ruta un avión TEXAN para apoyar la búsqueda, al igual que una embarcación que ya se encuentra en patrón de búsqueda.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!