Categorías: YUCATÁN

Educación, soporte del desarrollo turístico e industrial de Umán, Yucatán

En una emotiva ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal de Umán, la Dirección de Educación y Cultura a través de la Jefatura de Calidad Educativa y Desarrollo Humano entregó constancias a los participantes del curso “Docentes 2.0, Herramientas para la Enseñanza” que tuvo el objetivo de mantener actualizados a los maestros sobre las necesidades que la educación demanda en la actualidad.

El Mtro. Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Calidad Educativa y Desarrollo Humano, mencionó que no sólo fue un curso nada más, si no que, los docentes aprendieron distintas técnicas y desarrollaron habilidades para impartir de una mejor manera sus clases.

El curso tuvo una duración de 8 semanas y en la que participaron 19 maestros de diferentes niveles educativos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció a los maestros presentes por tomarse el tiempo de asistir y dar muestra del gran compromiso que tienen en continuar preparándose para impulsar a sus alumnos para que alcancen sus sueños, al destacar que la educación es el soporte básico para el desarrollo del turismo y la industria, que son los principales motores de su economía.     

De igual forma, comentó que la pandemia vino a cambiar la forma de hacer las cosas, remarcando que, si bien algunos docentes han sido receptivos y positivos ante los cambios que ha traído el COVID-19, para muchos otros, impartir clases no ha sido fácil, especialmente para aquellos que no cuentan con las herramientas tecnológicas básicas para poder desempeñarse.

Partiendo de lo anterior, el primer edil dijo: “Una de las mejores cosas que los seres humanos tenemos es que nunca dejamos de aprender, por eso les acercamos este curso para que dominen el mundo digital y tengan las alternativas que les hagan llegar a los alumnos que no tiene acceso a internet”.

En conclusión, puntualizó que estos espacios de capacitación se van a ir creando de manera periódica, convencido de que la educación es el único elemento para transformar al país.

En el evento estuvieron presentes también Adonay Poot Uitz, regidor; Alma Patricia Pech Canché, regidora; Yajaira Manzanero Mendoza, regidora; Geny Valeria Uc Castillo, regidora; Dalia Euán Ciau, regidora; Elmy Montero Gómez, directora de educación y cultura; y Juan Castilla Avilés, coordinador de capacitación y orientación educativa.

user

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

7 horas hace

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia haya ganado el debate: Renán Barrera

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia…

7 horas hace

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno; mostró una postura firme en…

7 horas hace

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo, firmará hermanamiento…

7 horas hace

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el 60% de la población: Renán Barrera

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el…

7 horas hace

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia; la Federación Gastronómica de Yucatán concluyó…

8 horas hace