No es sorpresa, es el secreto a voces que todo mundo ya conoce. Renán Barrera es el candidato del PAN al gobierno del estado de Yucatán, por lógica, por trayectoria y porque no hay de otra.
O tal vez si hay, pero hasta el momento los dirigentes del Partido Acción Nacional no han manifestado nada porque aún no es tiempo, oficialmente.
Sin embargo, que 96 ex alcaldes y alcaldes en activo se hayan reunido en Motul con el pretexto de la primera Sesión Ordinaria del Informe de Actividades de la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob A.C. no es, en ningún momento mera coincidencia.
Como tampoco lo es el mensaje entre líneas del alcalde Renán Barrera Concha decirles que “es de suma importancia generar una alianza con los ciudadanos, no con entes que formen un “Frankenstein” político, que impida lograr objetivos de bien común.
Lo cierto es que después de este evento, vendrán otros en los que veremos a los aspirantes al mismo cargo comenzar a desfilar por diversos municipios, aunque de manera oficial, aún no se diga nada.
El pasado viernes en Valladolid, los panistas coreaban en sus porras el deseo de que Mauricio Vila Dosal sea el candidato del PAN a la Presidencia de la República, y tampoco es el inicio de una campaña oficial. Simple manifestación de los ciudadanos, dicen los allegados al gobernador.
Ayer, los más cercanos a Renán Barrera Concha, comenzaban a frotarse las manos, pese a que nada está dicho, por el momento.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!