AMPI Mérida es reconocida por su labor contra la violencia de género; recibe el distintivo Violeta.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida recibió el “Distintivo Violeta”, el cual reconoce la participación y compromiso de empresas e instituciones durante las actividades del Programa Violeta, impulsado y creado en conjunto por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
El encargado de recibir este reconocimiento fue el presidente de AMPI Mérida, Enrique Trava Griffin, quien informó que desde el año pasado comenzaron el proceso de certificación del “Distintivo Violeta” otorgado por Semujeres, porque reconocen el talento de las mujeres yucatecas y su indispensable aporte a la vida empresarial en nuestro estado.
“AMPI Mérida tiene un constante compromiso social con el desarrollo de las mujeres, por lo que desde nuestra asociación iniciamos el proceso de certificación, con lo que nos sumamos al esfuerzo de destacar el talento y compromiso profesional que las mujeres representan en la cadena económica del estado”, indicó el líder empresarial.
El reconocimiento fue entregado de manos del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien remarcó que la violencia de género es un tema de total prioridad para su gobierno, incluso indicó que “Yucatán es el único estado del país en el que todos sus municipios tienen un Instituto Municipal de la Mujer”.
También, resaltó la gran alianza entre su administración a través de la Semujeres y los que se han unido a participar en el programa, informando que hasta el día de hoy 89 instituciones y 3 mil empresas forman parte del programa de Distintivo Violeta, demostrando así que “los cambios los hacemos entre todos, en equipo”.
Por su parte, María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Semujeres, recalcó que el programa hasta ahora ha sido todo un éxito y “busca modificar los patrones de conducta que se pensaban inofensivos en los centros de trabajo y educativos para así, erradicar la violencia en contra de las mujeres”.
El Distintivo Violeta forma parte de una serie de estrategias para fomentar oportunidades y espacios de trabajo seguro para todas las mujeres, a través de capacitaciones gratuitas que las mismas empresas e instituciones pueden solicitar.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!