Cámara de Comercio trabaja para combatir la informalidad y garantizar un comercio justo y sostenible para sus socios.

El presidente de la cámara nacional de comercio servicios y turismos de Mérida José Enrique Molina Casares, subrayó que no se trata de una campaña, sino de un combate permanente la lucha contra el comercio informal en Mérida, con el propósito de que no se incremente el número de personas que ofertan productos o servicios al margen de la ley, provocando perjuicios al comercio establecido.
“Cuando llegan fechas especiales como ahora ocurrirá con el Día de muertos vamos a ver emerger florerías por diferentes partes de la ciudad, en la zona centro ya está en la bici ruta, y esta situación afecta bastante ya que de entrada no se sabe a ciencia cierta de dónde obtienen su mercancía y si le importan de manera legal”, menciona.

En ese sentido recalca el dirigente empresarial que en muchos de los casos los informales pagan una mordida para que se les deje trabajar y en ocasiones, su punto de venta lo colocan frente a un local establecido, cuyo propietaio paga renta, impuestos, IMSS y capacita a su personal
Sin embargo, Molina Casares no cierra los ojos y reconoce que hay comerciantes establecidos que colocan su mercancía en las aceras y que inclusive contratan gente para distribuir su mercancía lo que representa también contribuir a la informalidad.
Para combatir situaciones como esta recordó que de manera frecuente se hace revisión en el comercio organizado a fin de detectar de dónde procede la mercancía que se pone a la venta, que en muchos casos llega de China.
Cuando se encuentre en una situación irregular, se procede al decomiso por parte de la autoridad, pero lamentablemente más tiempo pasa en el que de nueva cuenta resurten, por lo que el dirigente recalca que en situaciones de ilegalidad, la Cámara de Comercio, puede en su momento tomar cartas en el asunto no renovando las afiliaciones de los socios.

Finalmente reiteró que la Cámara de Comercio trabaja para combatir la informalidad y garantizar un comercio justo y sostenible.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!





