Vendedores ambulantes ponen en riesgo instalaciones eléctricas por colgarse del alumbrado público

Mediante operativos realizados en las últimas dos semanas, fueron retirados cuatro ambulantes en la zona de Polígono 108, dos de los cuales inclusive estaban colgados del alumbrado público.

“Lo hicieron de manera subterránea, y representaba un peligro para toda la red  que va de Chichi Suárez hasta Polígono y que por estás conexiones ilegales estaba en riesgo”, explicó el secretario técnico del servicio público de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Lozano Poveda

Según explicó, en los cuatro casos, los vendedores fueron notificados debidamente pero no acudieron a la cita, por lo que se procedió a su retiro En Altabrisa, se atendió una denuncia ciudadana, y se retiraron dos de los llamados Food Trucks que estaban instalados a la salida de un Fraccionamiento obstaculizando La visibilidad de los conductores que pasaban por el lugar.

En otro tema indicó que en avenidas y lugares donde el reglamento así lo permite, se autorizó la instalación de alrededor de cien puestos que ofertan productos de temporada navideña.

“Algunos se colocaron desde el 15 de noviembre y otros lo harán a partir del 24 para cumplir con mes y medio y un mes de estancia qué otorga el permiso correspondiente”, abundo el funcionario municipal quien recalca que se trata de permisos que se entregan desde hace muchos años, y que cada año se están actualizan.

De manera adicional, dijo que se realizan operativos en los mercados de la ciudad, supervisando que haya orden, que en los pasillos la gente pueda caminar, que las instalaciones eléctricas se encuentran en buen estado y  que la basura se recoja.

Subrayó que temas como las peleas entre los locatarios como la que se registró hace unos días ya no están ocurriendo, mientras que se pone especial atención en el manejo de la basura tanto en el Lucas de Gálvez como en el San Benito.

“La invitación es al público en general para que visite los 14 mercados existentes en la ciudad donde van a encontrar productos locales frescos y de calidad a precios muy económicos, hasta un 30% menor a los que ofrecen en los supermercados”, concluyó.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!