Yucatán culminó tres días de intercambio nacional, fortaleciendo políticas para garantizar el derecho a la alimentación y el bienestar comunitario en México.

Yucatán fue sede del XXV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que concluyó este 28 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos, tras tres días de mesas de diálogo, ponencias técnicas, presentaciones de experiencias exitosas y actividades orientadas a fortalecer los programas alimentarios y de desarrollo comunitario en todo el país.
La clausura estuvo encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, quien subrayó que este encuentro permitió mostrar la esencia del Renacimiento Maya, un gobierno cercano, colaborativo y profundamente humano, que coloca a las personas en el centro de su labor.

La acompañaron en el presídium la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (Sndif), Mariana Perla Rojas Martínez; la directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Uritzimar San Martín López; y la directora general del DIF Yucatán, Shirley Edith Castillo Sánchez, así como titulares de los DIF estatales del país.

Durante la ceremonia de cierre se destacaron los avances, acuerdos y propuestas surgidas durante el encuentro, las cuales contribuirán al fortalecimiento de las políticas alimentarias y comunitarias en beneficio de niñas, niños, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad en México.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!






