Con las instalaciones de Teya, suman ya cinco los destacamentos que funcionan en la entidad: Parque de la Plancha, Maxcanú, Umán e Izamal, sumando en total una inversión en instalaciones de 517 millones 024 mil, 291 pesos.

El gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la Ceremonia de inauguración de las instalaciones del primer Batallón de Seguridad Ferroviaria, que tiene la misión de garantizar el buen funcionamiento del Tren Maya específicamente en la Estación Teya.

Al dar la bienvenida a las autoridades civiles y militares, la teniente de Guardia Nacional, Delia Aranza Correa de la Cruz, recalcó que la colaboración es punto clave en la seguridad pública y en específico, a la correspondiente a la infraestructura de este proyecto primordial, por lo que no debe existir espacio para el trabajo aislado.
Tras el corte del listón, y de cumplir con el ceremonial militar, los invitados, entre los que se encontraban los alumnos de la primaria Vicente Guerrero, acompañaron al general Juan Carlos Guzmán Giadans, Coordinador Territorial región Sureste de la Guardia Nacional (GN), a realizar un recorrido y conocer las nuevas instalaciones que cuentan con capacidad para albergar a 260 elementos.

El coronel ingeniero constructor Ermilo Jiménez Velázquez, explicó que con este destacamento de la Guardia Nacional, ya son cinco los que funcionan en la entidad, Parque de la Plancha, Maxcanú, Umán e Izamal, sumando en total una inversión en instalaciones de 517 millones 024 mil, 291 pesos.

El nuevo destacamento que alberga el primer Batallón de Seguridad Ferroviaria, se ubica en Periférico Sur por calle 42, junto a la X Región Militar. Ocupa un terreno de 50,000 metros cuadrados de los cuales 5 mil 704.73 cuentan con construcción. En su edificación que inició en agosto de 2024 y concluyó en el pasado mes de julio, se invirtieron 279 millones 190,722 pesos.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!






