José Antonio Centeno Reyes, es el nuevo Presidente del organismo empresarial.
José Antonio Centeno Reyes resultó electo como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) para el periodo 2022 – 2023, quien dio a conocer a los miembros de su mesa directiva, en donde destacó la presencia de industriales yucatecos: dos en la mesa directiva nacional estatutaria y uno más en la mesa directiva nacional ampliada.
El presidente de CANACINTRA delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, y uno de los más activos miembros de la delegación en fomentar la internacionalización de productos yucatecos, formará parte de la Mesa Directiva Nacional estatutaria como Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales.
La experiencia al promover con éxito los productos yucatecos en nuevos mercados internacionales lo convirtió de manera natural, en un activo de la mesa directiva nacional, para continuar sus esfuerzos de industrialización y promoción, pero ahora de productos mexicanos en todo el mundo.
Centeno Reyes anunció que el industrial yucateco Alberto José Abraham Xacur, por sus habilidades como líder que concilia, agrupa, media y fomenta el desarrollo, se integra a la mesa directiva nacional como Vicepresidente Región Peninsular de la Cámara, para así garantizar el acompañamiento de la región en la consecución de los objetivos que la Canacintra persigue en la zona. Tendrá a su cargo la coordinación de las delegaciones de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún, Ciudad del Carmen, Campeche y Yucatán con sede Nacional.
Asimismo, se anunció la designación de la yucateca Ana Paulina López Laviada, como Presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Industriales formando parte de la mesa directiva nacional ampliada.
De esta manera la industria yucateca contará con una representación histórica en la mesa directiva nacional del nuevo presidente de Canacintra, con lo cual se prevé que será un presidente muy cercano a las necesidades de los industriales yucatecos.
Centeno Reyes reafirmó el objetivo de continuar representando y defendiendo los intereses del sector Industrial, además de continuar siendo un órgano de consulta del Estado; de luchar por la justicia social y el bien común, además de mantener y reforzar el espíritu de servicio.
José Antonio Centeno Reyes asumió el cargo en sustitución de Enoch Castellanos Férez, quien realizó importantes logros durante su administración.