DHL promete inversión de 1,000 mdp en el AIFA; inicia operaciones pese a las opiniones encontradas.
La empresa de carga DHL inició ayer operaciones en el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) de México, pese a las opiniones encontradas de expertos en el ramo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de honor del inicio de operaciones de carga de DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El avión pernoctó en la terminal para asegurar la ceremonia, por ello no hubo imágenes del aterrizaje. Llegó del aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos, antes de lo programado para que la operación no se afectará por cuestiones climáticas.
Fue un día de mucho sol y celebración amenizado con músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, dijo estar convencido de que en el país existe un gran potencial de transformar retos en oportunidades y manifestó a los presentes que invertirán este año en el AIFA unos 1,000 millones de pesos para hacer frente a los requerimientos de la nueva instalación.
La firma llegó a la terminal de la mano de su socio JC&JF Cargo, quien tiene la posibilidad de operar uno de los almacenes fiscales por un periodo de 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: Por Decreto AMLO quiere enviar todo el transporte de carga al AIFA
Se prevé que para junio próximo ya operen tres vuelos en el AIFA (dos desde Cincinnati y uno de Guatemala), dijo el directivo, tras destacar que una de las importancias de su llegada al aeropuerto es la creación de empleos en la región, que de entrada serán poco más de 200 fuentes laborales.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!