Hunab, el único Parque de Diversión Ambiental en el Mundo, se encuentra en Mérida; cursos para niños y adultos para aprender a cuidar a la Abuela Tierra.
A diferencia de los foros nacionales e internacionales en donde se pronuncian discursos para el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza con presupuestos millonarios, en Mérida, la capital de Yucatán, existe Hunab, el único parque de diversión ambiental en el mundo.
Si desea heredar a sus hijos un mejor futuro, antes de pensar en universidades, carreras universitarias del futuro, inteligencia artificial y finanzas en Bitcoin, no estaría mal pensar primero en la Madre Tierra.
Así como existen clubes de Deportes en donde se estimula a los niños para que desarrollen sus habilidades en aras de convertirse en profesionales, si su hijo muestra interés por el cuidado del medio ambiente y la madre tierra, en Mérida existe la oportunidad de encaminarlos para preservar el futuro de la humanidad cuidando a la abuela Tierra.
Hunab es una asociación civil yucateca sin fines de lucro con 28 años de experiencia, enfocada en cultivar líderes ambientales y entrenar héroes para proteger a la abuela Tierra, señala la directora general de este proyecto que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, Maritza Morales.
En conversación con Baúl del Sol, explicó que HUNAB es una filosofía de vida que nos conduce a que la Humanidad esté unida a la Naturaleza, en Armonía por el Bienestar, la Bondad y la Belleza, porque todas las formas de vida, incluyendo al ser humano, tiene el derecho a existir y desarrollarse en un ambiente sano.
Para lograr sus objetivos, el corazón de HUNAB se basa en implementar estrategias pedagógicas sobre la convivencia armónica con la naturaleza.
“La metodología HUNAB se basa en 18 mondambientes, reglas para ordenarse en la Abuela Tierra. Es una formación que desarrolla la capacidad intelectual, moral y afectiva de los niños, adolescentes y jóvenes de acuerdo a su contexto sociocultural” explica.
Impacto en acción
Fortalecemos las acciones educativas y de conservación en más de 300 comunidades de la Península de Yucatán. En alianza con más de mil profesores y líderes sociales replicamos la pedagogía HUNAB. La generosidad de los aliados sociales permite que cada año más de 10 mil niños, adolescentes y jóvenes aprendan a ser Héroes para la abuelita Tierra, agregó.
Método único
Algo sorprendente que verás cuando visites nuestro Parque de diversión ambiental serán sus instructores: niños y adolescentes que comparten el conocimiento con sus compañeros. Una forma de reducir la brecha intergeneracional y la crisis de valores.
Para ingresar al mundo HUNAB, los invitamos a ver el video de la entrevista.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!