La presea es el significado del sacrificio y el ánimo por dejar para las personas una mejor nación.
En reconocimiento a su trayectoria en labores humanistas y filantrópicas, su alma colectiva, llevando siempre un mensaje de paz y caridad que va más allá de todo, el Congreso del Estado entregó en Sesión Solemne, la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” a José Manuel Díaz Rubio.
En el acto protocolario, al cual asistió el gobernador, Mauricio Vila Dosal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Ricardo Ávila Heredia, el recipiendario agradeció a los diputados el haber considerado su persona para recibir tan honorable presea, que lleva el nombre de un yucateco que, durante su paso, fue considerado como un visionario con hambre de justicia social y cuyas aportaciones a la Constitución de 1917 relativas a los derechos laborales han beneficiado a los mexicanos por más de un siglo.
“Con mucha humildad, agradezco que se me haya tomado en cuenta para formar parte del grupo de hombres y mujeres ilustres que han sido galardonados y honrados con esta medalla. Para todos ellos, un reconocimiento y todo mi respeto”, expresó.
En su mensaje, el recipiendario hizo un llamado ante la máxima tribuna para que todas y todos los yucatecos se arropen en la bandera de la paz, la cual es un símbolo de unidad en la diversidad y de respeto a todas las creencias.
Agradeció a los diputados y principalmente a su familia, quienes lo han apoyado en cada una de las acciones realizadas. “Ustedes son el motor que me hace seguir hacia adelante y lo más maravilloso de mi vida”, puntualizó.
En su turno, la presidenta de la Comisión Especial Medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, Melba Gamboa Ávila (PAN), dio lectura a una semblanza del ilustre diputado cuyas acciones inspiran e impulsan a mantener una ruta de progreso para el estado.
La diputada aseguró que la presea que se entrega es el significado del sacrificio y el ánimo por dejar para las personas una mejor nación, una república construida en los principios de justicia, de la democracia que sólo la paz y su fomento trae a las sociedades.
La legisladora destacó que el Contador Díaz Rubio, es el vivo ejemplo de las aspiraciones humanistas de Héctor Victoria Aguilar; en ambos encontramos ese perfil por consolidar una sociedad comprometida con el orden, las leyes y su impacto en el avance y progreso; ambos tienen en su historial un gran bagaje de enseñanzas a las próximas generaciones.