Para llegar con bien a su destino en estas vacaciones de Semana Santa, le sugerimos respetar los señalamientos de tránsito.
Utilizar el cinturón de seguridad y no conducir a exceso de velocidad ni usar el teléfono celular mientras maneja, reducen los riesgos de cualquier accidente, recomienda la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, para llegar con bien a su destino y disfrutar al máximo estos días de asueto.
Recuerde que en México el 71% de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.
Antes de iniciar su recorrido planee su trayecto.
Respete los señalamientos de tránsito y abroche su cinturón al ocupar el asiento; sus acompañantes deben hacer lo mismo. En viajes largos descanse por lo menos tres horas, la fatiga es un enemigo del automovilista.
Evite conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol o cualquier otro tipo de droga, ello multiplica los riesgos de un accidente; también evite tomar medicamentos que le causen somnolencia, o comer en exceso.
Utilizar el teléfono celular o cualquier otro aparato que lo distraiga (por ejemplo, el uso de laptop) y estar al volante al mismo tiempo con el automóvil a alta velocidad, reduce la distancia de seguridad; le sugerimos que no lo haga.
Antes de salir a carretera, revise las condiciones mecánicas de su vehículo; éstas deben ser las óptimas. Por ejemplo, las luces de freno y direccionales deben funcionar correctamente; así como los indicadores de gasolina, aceite y agua. Verifique llevar una llanta de refacción.
No olvide traer consigo un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramienta indispensable, esto le ayudará a enfrentar cualquier imprevisto.
Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.