El próximo lunes 21 de marzo, el gobierno federal inaugurará su primera megaobra de infraestructura, el AIFA, que tendrá ocho vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con servicio de aerotaxis.
Durante la conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Veracruz, el mandatario federal dijo que el servicio de taxis aéreos se ofrecerá desde Polanco hasta el AIFA.
“Habrá viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, dijo.
De acuerdo con el presidente este servicio funcionará a través de concesiones particulares y se ofertará para las personas “que tienen recursos”.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencia Sandoval adelantó que habrá tres empresas que brindarán este servicio.
Explicó que cada una manejará dos helicópteros mientras que una de ellas se encargará de la gestión de las naves. “Para la operación de los taxis aéreos, el aeropuerto tiene una área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, es la base de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va a realizar el despacho y operación de los helicópteros”, detalló.
“El movimiento de los helicópteros dentro del aeropuerto no interfiere los accesos y salidas de los aviones; la ubicación que se le puso a la base de helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto”, agregó.
Luis Crecencia Sandoval apuntó que de esta manera los pasajeros que requieran este servicio van a poder llegar y salir a cualquier hora, de acuerdo con sus requerimientos.
Delta ya está analizando volar desde el AIFA: AMLO
El presidente López Obrador también informó además que Delta Airlines ya está considerando ofrecer vuelos desde el AIFA hacia Estados Unidos.
“Hablé con el presidente de Delta internacional para invitarlos, fue muy amable y están planeando también el que pueda haber vuelos internacionales”, declaró.