A pesar de que aún no se anuncia la fecha de apertura, el Sendero Jurásico de Progreso presenta importantes avances y genera altas expectativas entre el público.
Decenas de familias acuden al lugar para tomarse fotos y algunos visitantes con motivo de la Semana Santa señalaron que esperan con ansias la fecha para conocer más sobre la extinción de los dinosaurios.
En la zona ya pueden observarse más dinosaurios gigantes, que serán parte de este paseo en la comisaría de Chicxulub.
En el Sendero ya hay un tiranosaurio Rex, un velociraptor y un brontosaurio, que se han colocado en el muelle y la zona cercana al manglar.
Vale la pena señalar que en enero de este año se colocó la primera piedra de este proyecto, que tiene como propósito contar la historia del meteorito que extinguió a los dinosaurios y con el que las familias tendrán un espacio de sana convivencia.
El Sendero Jurásico será un parque que presentará el tema del cráter de 200 kilómetros de diámetro y todo lo relacionado al meteorito que impactó al planeta hace 66 millones de años.
El Sendero incluirá un tramo de la antigua carretera costera a Chicxulub Puerto y continuará en el parque del puerto de Chicxulub.
¿Cuáles serán los atractivos del Sendero Jurásico?
Según información del Ayuntamiento de Progreso, contará con más de 20 atractivos entre los que están: Dinosaurios de diferentes especies; restos de fósiles; ambientación; iluminación; espacios para la convivencia directa con la naturaleza; tienda de souvenir; baños y estacionamiento.
Este proyecto se anunció desde el 2019 y estaba programado para iniciarse en 2020; sin embargo, debido a la pandemia se pausó y hasta ahora se retoma.
El pasado fin de semana, se impartieron dos conferencias sobre el impacto del meteorito de Chicxulub y la quinta extinción masiva, a cargo de los especialistas Doctor Jaime Urrutia Fucugauchi y la Doctora Ligia Pérez Cruz.