El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, firmó por segunda ocasión un convenio de colaboración con estudiantes y dirigentes de siete facultades y de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para ofrecer descuentos en sus paradores turísticos.
El convenio incluye destinos como los paradores turísticos de El Corchito, X´Kekén y Ek-Balam, entre otros; así como en los Cines Siglo XXI -entradas y dulcería-, y en los eventos culturales nocturnos de Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, y los beneficiarios promoverán los paradores en redes y otros canales.
Las facultades beneficiadas son: Contaduría y Administración, Educación, Economía, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y las preparatorias 1 y 2.
El documento fue firmado ante la presencia de más de 70 alumnos de los diferentes planteles y tuvo como escenario las instalaciones de Dzibilchaltún, a donde acudieron a observar las pruebas del nuevo vídeo mapping, que pronto estará abierto al público.
De acuerdo con los estudiantes, este acuerdo beneficiará a alrededor de 26,000 estudiantes de la referida casa de estudios.
“Me da mucho gusto que tomen esta iniciativa que ayudará para que sus compañeros conozcan nuestros los sitios arqueológicos y demás sitios de esparcimiento, que representa un acercamiento real con nuestra milenaria cultura maya ¡Los beneficios serán muy buenos y estoy seguro que quedarán encantados -expresó Díaz Montalvo durante el evento.