Evento altruista en favor de la población infantil de escasos recursos con motivo del Día del Niño.
Actualmente el poder adquisitivo de muchos mexicanos ha ido mermando año tras año, ocasionando que muchas familias apenas cuenten con lo necesario para subsistir, siendo los niños el sector más vulnerable, ya que, en la mayoría de los casos para darles de comer se les priva de estudios y demás necesidades básicas que requieren para un desarrollo sano y productivo, de ahí nace el deseo de la señora Nelsy Caamal Alonzo de tener en el 2013, un comedor para niños de escasos recursos, abatiendo de esta forma la grave desnutrición que actualmente sufren, poniéndole por nombre “Los Niños de la Obrera, A.C.”.
La comida está a cargo de doña Nelsy Caamal y la señora Melba que le ayuda a cocinar todos los alimentos.
Desde que era una niña sus papás se dedicaban a hacer labores altruistas, cocinando comida y de ahí nació este gusto de compartir y ayudar a los niños más necesitados.
Desde hace 13 años y a lo largo de todo este tiempo ha sido muy difícil, ya que lo ha hecho con sus propios recursos y el apoyo de su familia.
Empezaron con 12 niños, el comedor abre una vez a la semana y vienen a buscar comida y se lo llevan a su casa, alimentando así alrededor de 120 familias, lo que equivale aproximadamente a 150 personas.
Con esto se busca abatir la desnutrición de los niños de escasos recursos proporcionándoles alimentos y enseñanzas básicas, así mismo, se les ofrece capacitación a sus padres o tutores sobre la alimentación que deben de recibir sus hijos y sobre la educación, principios y valores que estos deben proporcionarles para que en un futuro estos niños logren ser los ciudadanos productivos y responsables que nuestra sociedad requiere para el bien común.
Es por ello que invitamos a todos a formar parte del Primer Festival Artístico Musical ¡Por el Mes del Niño!, un evento que con mucho corazón y la acción de muchas personas se está organizando en pro de los niños vulnerables de una sección del sur de la ciudad de Mérida, donde se busca recaudar ayuda como despensas, frijol, arroz, leche, frutas, verduras, carne, aceite, cereales, ropa, artículos de higiene y juguetes, además de recibir donaciones -deducibles de impuestos- a la cuenta BBVA Bancomer, número de tarjeta 4555 1130 0189 7158, de la Asociación Civil, LOS NIÑOS DE LA OBRERA, A.C.
Tenemos como Madrina del evento a la Señora Naomi Peniche, ejemplo empresarial y de gran trayectoria altruista, que con gran empeño hace su labor en pro de este proyecto.
Nuestra Vocera Infantil, Renata González, Mini Universo Internacional, es una niña sorprendente, humilde, cariñosa, talentosa que nos ha representado de manera impecable y a lo largo de su reinado ha realizado importantes labores altruistas, cuenta con una gran calidad humana y se une a este evento, siendo empática con la niñez yucateca.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril, en la Calle 111 No, 802 x 66 Col. Castilla Cámara, Mérida, Yuc. a partir de las 5:00 de la tarde y con una duración de aproximadamente 4 horas.
Contaremos con una programación artística durante todo el evento, con la presencia de la cantante Yucateca Lenny Sánchez, El Mariachi Nuevo Yucatán, el espectáculo Infantil de Fantástico Show con Rosy Pérez, La Voz Cindy Acosta “La Muñecona” y la participación del Centro Artístico Profesional Rommel Treviño, la conducción estará a cargo de Patricia Aguilar una experta en el manejo de eventos, garantizamos música en vivo, diversión continua y muchas sorpresas más.
Patrocinando el Deporte de la Niñez Yucateca, se une al evento toda una Institución Deportiva en el fútbol a Nivel Nacional Los Venados de Yucatán, Acumuladores Julio Quezada, FERE Muebles con Estilo, HIG·I PLUS Productos Sanitizantes.
Los invitamos a sumarse a esta noble causa y unirnos para demostrar que los buenos somos más, pretendemos ayudar a cambiar vidas con mensaje, aportación, alegría y amor en sana convivencia, la importancia de difundir este evento es para poder sumar fuerzas para salir adelante, para que este comedor reciba toda la ayuda que necesiten y más personas puedan sumarse a esta noble causa, para apoyar a la niñez de nuestro estado, los niños son el futuro de nuestro Estado, estamos con mucho ánimo, pidiéndoles a toda la comunidad que se unan a este movimiento donde les llevaremos emoción y alegría a todos los presentes.