Piden aumentar corridas de Va y Ven, pasajeros del Aeropuerto de Mérida; turistas y empleados de la terminal aérea.
Empleados del Aeropuerto Internacional de Mérida y turistas que arriban a la capital yucateca por la vía aérea, han manifestado su aprobación por el servicio de transporte público Vaivén, ya que además de considerarlo de primera clase les resulta económico pero piden más corridas.
El sistema de transporte Va y Ven del Aeropuerto de Mérida comenzó a cobrar la tarifa de $50 por persona a los pasajeros de avión y $12 para los empleados del aeropuerto con identificación de la tarjeta del aeropuerto (TIA).
Como se informó oportunamente, el sistema se puso en marcha durante el mes de julio como prueba de manera gratuita.
A decir de muchos usuarios, este medio de transporte ha traído beneficios tanto a la yucatecos, como a las personas que visitan el estado llegando por la vía aérea, por ser económico y realizar solo tres paradas.
Una de las paradas es en la calle 68 x 69, frente a la terminal ADO – CAME, del centro de la ciudad; otra es en la calle 55 con 60 a un costado del parque de Santa Lucía y finalmente la del complejo Paseo 60. El circuito dura 45 minutos desde su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida hasta que regresa a su punto de inicio.
Luego de concluir el plazo de prueba, la empresa decidió ampliar el servicio gratuito hasta el 20 de noviembre pero todo indica que al haber mayor demanda y aprovechando el próximo puente del 20 de noviembre, se adelantó el cobro del servicio, mismo que fue aceptado por los usuarios.
Lejos de provocar muestras de inconformidad, los usuarios hacen fila para adquirir sus boletos incluyendo personas de otros estados que llegan a la ciudad de Mérida para participar en eventos de tipo económico o culturales.
Algunos usuarios señalaron que la solicitud de aumentar las frecuencias obedece a que las tarifas de los taxis de sitio o transporte público contratado por plataformas digitales resulta demasiado elevada, ya que superan los $200 por cada dejada.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.