Cero tolerancia contra irresponsables que pintaron un inmueble en la comisaría de Yaxcopoil.
Siguiendo la atención a la demanda ciudadana que denunció que un grupo de vándalos atacaron el Centro Comunitario de Yaxcopoil, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Umán aplicó una sanción contra uno de ellos, e inició una investigación para dar con el paradero de los demás responsables.
La instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco es la de garantizar la armonía ciudadana y la colaboración mutua para impulsar una mejor calidad de vida, por lo que no se permitirán acciones de este tipo que lesionan el patrimonio de todos los umanenses.
Recalcó que habrá cero tolerancia contra quienes rompan la armonía y se aplicarán duras sanciones para que sienten un precedente, ya que no es justo que mientras muchos trabajan para mejorar la calidad de vida de los umanenses, otros se dediquen a destruir en lugar de construir.
El pasado martes 22, llegó una denuncia ciudadana a la policía municipal, en la que vecinos de la comisaría de Yaxcopoil, detectaron que un grupo de vándalos realizaron pintas al inmueble del Centro Comunitario de esa localidad, un área que había sido rehabilitada recientemente con trabajo de personal del ayuntamiento y de los vecinos que quieren de su comunidad un lugar mejor para vivir.
Como parte del programa Umán Ponte Bonito, en días pasados colaboradores de la administración y habitantes se unieron, como cada domingo para dar una mejor imagen a su Centro Comunitario, tras varios años sin que haya este tipo de atenciones en la ciudad y sus 17 comisarías y 17 fraccionamientos y colonias.
Esto poco importó a un grupo de jóvenes quienes, atentando contra la voluntad de los vecinos, hicieron un acto vandálico contra este inmueble, por lo que los habitantes levantaron rápidamente la denuncia contra los responsables, teniendo plenamente identificado a uno de ellos, quien se negó a revelar la identidad de los otros participantes.
Como medida de sanción, el cuerpo policiaco municipal ejecutó una sanción en contra del joven, e inició un proceso de investigación para dar con la identificación y paradero de los otros agresores, teniendo hasta el momento que se trata de otros tres sujetos más.
El joven sancionado responde al nombre de Marco P. C., a quien se le instruyó volver a pintar el inmueble, para lo que, no tuvo que ejercer pago alguno, sino, que dicha sanción se limitó a la reparación del daño. Por lo que el joven pintó nuevamente el recinto, empleando botes de pintura que le fueron proporcionados por el Ayuntamiento de Umán.