Ayuntamiento, cuerpo policiaco y población suman esfuerzos para cuidarse entre todos.
Habitantes del municipio de Umán, la ciudad capital de las industrias, tomaron el control de la seguridad para garantizar la paz social y el desarrollo económico en la entidad.
Instalan 84 comités de “Cuidado y Protección Vecinal” en los fraccionamientos, comisarías y colonias en el municipio de Umán con el fin de reforzar la seguridad.
Hasta el momento se encuentran en funcionamiento 50 comités y otros 30 están en reactivación con el objetivo de mejorar la seguridad y brindar paz social a los habitantes.
Francisco Vázquez, encargo del Departamento de Prevención al Delito, bajo la Dirección de Seguridad Pública, comentó que la participación ciudadana es una pieza fundamental para erradicar la delincuencia en el municipio.
Se han instalado en los Fraccionamiento Piedra de Agua, Acim ll, Paseos de Itzincab, Bosques de Umán, Camino Real, en las comisarías Ticimul, Hacienda Itzincab, Sac-Nicte, Dzibikak, Bolón, Oxholón, Hotzuc, Tanil, Petecbiltun, Tebec, Oxcum, Hunxectamán y San Antonio Chun, en las Colonias Guadalupe, Cerrito, Felipe Carrillo Puerto, Santa Bárbara Trinchera, etc., y en las próximas semanas se estará llegando a cada rincón de Umán.
Con estas acciones, la actual administración refrenda su compromiso con el bienestar de los umanenses y el orden público para cuidar la integridad de todos los habitantes.