Rally de siete carreras en la cuarta entrada fue clave para que los Rockies de San José Tecoh (7-7) dieran la vuelta a la pizarra y se encaminaran a vencer 10×5 a los Diablos de la Bojórquez (4-10), en juego celebrado en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, para dividir triunfos en la séptima semana de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Los escarlatas se habían puesto adelante en la segunda entrada con un ataque de tres anotaciones, con el cuadrangular de Carlos Pisté, con Diego Madero y Hans Wilson en los senderos.
Sin embargo, en el cierre del tercer capítulo respondieron los Rockies con par de carreras, producidas con bambinazo de Julio Pérez, con Carlos de la Tejera en las almohadillas.
El juego prácticamente se definió en el fondo del cuarto episodio con el racimo de siete anotaciones. Jorge Manzano coronó el rally con bambinazo con la casa llena, mientras que Carlos de la Tejera y Julio Pérez produjeron con sencillos.
Los del averno se acercaron en el quinto inning con sencillo de Hans Wilson y una entrada después, Néstor Segovia remolcó una más con doblete.
La novena de San José Tecoh agregó una carrera más en el cierre del séptimo rollo, gracias al sencillo de Josué Romero.
El triunfo se lo apuntó Brayan Muñoz, con labor de cinco entradas y un tercio de cinco carreras, siete jits, cuatro bases por bolas y siete ponches. Fue relevado por Danilo de Jesús durante tres innings y dos tercios.
La derrota fue a la cuenta de Marco Quevedo, quien estuvo tres entradas y dos tercios, en las que admitió seis anotaciones, siete imparables, dio cinco transferencias y ponchó a tres. También lanzaron Randy Lara, que no pudo sacar out, Kevin Ocampo laboró dos episodios y dos tercio y Gonzalo Sañudo, un inning y dos tercios.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!