Puebla levanta la mano con sus Chiles en Nogada

Puebla levanta la mano con sus Chiles en Nogada, platillo que lo posiciona a nivel mundial de temporada julio-septiembre, mes de la patria  

Puebla levanta la mano con sus Chiles en Nogada, platillo que lo posiciona a nivel mundial; en la temporada, de julio a septiembre se generan 900 mdp .  

Al iniciar la temporada de los Chiles en Nogada, el estado de Puebla levanta la mano para hacerse presente con este platillo que lo ha posicionado a nivel mundial por su aportación a la gastronomía.  

El Ayuntamiento de Puebla y los socios de la Canirac delegación Puebla, le invitan disfrutar de este platillo considerado uno de los más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial.

Con base en las expectativas se pretende vender en esta temporada hasta tres millones de unidades y generar una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos en todo el Estado.

Así lo anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ayuntamiento de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) y de Africam Safari.

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, aprovechó para invitar a las y los poblanos a hacer suya esta temporada. Y además a defender su calidad e ingredientes, al tiempo de recordarle a México y el mundo que los mejores chiles en nogada se preparan en Puebla.

Es así como la 14ª Tradicional Comida del Chile en Nogada de la Canirac marcará el inicio de esta temporada gastronómica.

Para el presidente municipal de Puebla, Carlos Azomoza, es una oportunidad para compartir la tradición de este manjar ante las 51 delegación de la Cámara que asistirán al evento. Y con quienes se buscará seguir compartiendo la importancia de consumir local y de respetar los tiempos y las cosechas de los productores de la región Izta-Popo.

El Chile en Nogada es uno de los estandartes más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial, por lo que Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, exhortó a la ciudadanía a no olvidar que la biodiversidad de la región dio vida y mantiene vigente el sabor único de este platillo: con sus ingredientes originales, de temporada y con el conocimiento ancestral de que el chile va capeado, o de lo contrario es Chile en Nogada.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial; científicos, investigadores…

6 min hace

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la Niñez

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la…

25 min hace

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral; para conocer sus alcances…

56 min hace

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés; con un…

1 hora hace

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Aguas en Yucatán

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Aguas en Yucatán; para proteger y…

1 hora hace

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance;…

2 horas hace