PALADARES CONTENTOS

Yucatán se consolida como la Capital Gastronómica del Mundo

Yucatán se consolida como la Capital Gastronómica del Mundo; al albergar los Latin America’s 50 Best restaurants

Yucatán se consolida como la Capital Gastronómica del Mundo al ser sede de los Latin America’s 50 Best restaurants, en la que se reunieron más de los 50 mejores chefs de América Latina, para conocer acerca de la milenaria gastronomía yucateca. 

Este evento, que posiciona a Yucatán como un nicho de saberes milenarios de la gastronomía, llegó para generar diversos beneficios a la entidad con la atracción de mayor turismo al estado y por consecuencia más derrama económica a favor de las familias. 

De esta forma, reconocidos chefs de diferentes partes del mundo disfrutaron de la primera edición del festival gastronómico Sabores de Yucatán, estrategia para dar a conocer y probar la gastronomía local que destaca a la entidad por su cultura y gran sabor. 

Durante esta fiesta culinaria, Yucatán ha encontrado un extraordinario vehículo de desarrollo y recuperación sostenible; afirmando que, tanto el turismo como la gastronomía son extraordinarios motores de conservación y recuperación, percepción y de un crecimiento justo, incluyente, responsable y duradero. 

El sector turismo y la industria restaurantera deben ser herramientas que acorten las brechas sociales, que mitiguen el desperdicio de alimentos en un mundo con hambre, que fomenten el consumo local y responsable, que preserven y regeneren el medio ambiente.

Tras posponerse debido a la contingencia sanitaria, este año tuvo su mejor regreso dicha premiación en formato presencial teniendo como sede Mérida, una de las mejores 5 ciudades del mundo para visitar 2022, según la prestigiada revista especializada en Turismo, Condé Nast Traveler, encuentro en el que se manifestó la diversidad y riqueza del panorama culinario de Latinoamérica. 

La escena gastronómica mexicana logró hacerse de 12 posiciones dentro los 50 mejores, siendo el restaurante “Pujol” el lugar 7 de la preciada lista y convirtiéndose en “The Best Restaurant in México”, a esta lista se suman “Fauna” con la posición 16; “Le Chique” del chef Jonathan Gómez Luna, quien también recibió el “Estrella Damm Chefs’ Choice Award”, galardón que se obtiene con los votos de sus compañeros chefs, quienes reconocieron su labor inspiradora en el sector de la hotelería, en el lugar 17.

Mientras que, en el número 23 se posicionó a “Sud 777”; en el 28 a “Máximo Bistrot”; se posicionó en el 29  “Arca”;  en el lugar 34  “Pangea”; en el 37 “Rosetta”; en el 41  “Alcalde” y en el 42 “La Docena”; mientras que  “Quintonil” obtuvo la posición 43. 

El gran galardonado fue el restaurante Central, de Lima, Perú, quien además de coronarse como el mejor del continente con “The Best Restaurant in Latin America 2022” también recibió el premio como “The Best Restaurant in Peru”.

Cabe mencionar que, por primera vez, se presentó la lista de 51 a 100 de los Latin America’s 50 best Restaurants, donde nuevamente 6 restaurantes mexicanos se hicieron presentes, siendo las posiciones, 54 para “Manzanilla” de Benito Molina y Solange Muris;  el 58 para “Nicos” de Gerardo Vazquez Lugo; la posición número 60 para “Cara de Vaca”; restaurante del Chef Chuy Villarreal, seguidos del número 79 ocupado por “Koli” de los hermanos Rivera Río; el 89 “La Docena” de Tomás Bermudes y en el 100 Animalón, del chef Javier Placencia.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.

Editor

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

9 horas hace

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia haya ganado el debate: Renán Barrera

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia…

9 horas hace

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno; mostró una postura firme en…

10 horas hace

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo, firmará hermanamiento…

10 horas hace

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el 60% de la población: Renán Barrera

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el…

10 horas hace

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia; la Federación Gastronómica de Yucatán concluyó…

10 horas hace